viernes, 29 de agosto de 2008




FLOGGERS

Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que esta relacionada con Fotolog.com, un sitio Web donde se postean fotos y comentarios. Surgida del estilo glam, se ha vuelto muy popular en los últimos tiempo entre los jóvenes.
Su vestimenta se compone principalmente por pantalones chupines de colores llamativos, remeras amplias con cuello en V con colores fluorescentes. Usan zapatillas deportivas o las Converse, el peinado que los distingue es largo en los varones, y un flequillo en ambos géneros el cual tapa parcialmente o por completo los ojos.
Son amantes de la moda. También son conocidos por utilizar tiradores y chupines con cintura alta, que es lo último en moda de los floggeres ya que utilizan la misma ropa que se usaba en otras épocas.
Utilizan un vocabulario particular que los distingue. Entre los términos empleados usualmente para firmar sus comentarios, se encuentran: carita ruborizada (para expresar vergüenza), effeame (para indicar al otro que agregue su fotolog como favorito suyo) y ah re (una frase típica utilizada por ellos)
Los floggers suelen ser catalogados como estereotipados y seguir un patrón común de conducta y estilo, por lo cual suelen ser motivo de burla o rechazo por parte de otras subculturas de jóvenes, principalmente desde los cumbieros, como también metaleros.
Agradecemos a Carina Avalos y Ariel Koch por la información brindada.