viernes, 25 de abril de 2008




SKIN HEADS


La palabra Skin Head deriva de la raíz inglesa SKIN: afeitar, rapar y HEAD: cabeza.
Su origen se remonta a los años 60`en Inglaterra cuando bandas urbanas compuestas principalmente por jóvenes obreros, adoptaron la costumbre de rapar su cabeza.
Los primeros que aparecieron fueron los skin antisistema, sin ideología determinada, Los partidos ultraderechistas consiguieron que algunos de estos se unieran a ellos y pusieron la fama de que skin= nazi. La reacción fueron los red skins, sharps y otros muchos grupos antifascistas, dejando a esta tribu completamente politizada. Tanto por la derecha como por la izquierda.
Su ideología se basa en intentar destruir el estado, además, en el caso de los Nazis se fundamenta en la limpieza y la higiene, el otro polo del comportamiento Punk. La ira que descargan contra travestis y homosexuales no es si no otra forma de limpieza, en el terreno sexual, o racial tratándose de judíos, negros, etc. Tienen tendencias violentas, les gusta creerse superiores a los demás y a menudo tienen peleas entre ellos o contra cualquier persona que se encuentren y que no piensen como ellos.
Su atuendo característico es: pelo rapado, indumentaria pseudos militar, botas, pantalones vaqueros ajustados, etc.
La música que escuchan es fundamentalmente el punkie y algo de reggae.

3 comentarios:

Mané dijo...

Hola Chicos! Muy interesante el tema que han elegido, los felicito por el uso de imágenes y videos. Me parece que deberían mirar un poco el color de la letra, es un gris que se pierde con el color de fondo de la pantalla. Los felicito!!

Micaela, Tamara, Julieta dijo...

Hola!!
El blog esta muy bueno..
y el tema es interesante...
ya que podemos saber un poco más de las distintas tribus.
SALUDOS!

polete dijo...

ola io soy skihead y a mi particularmente me da mucha rabia ke la gente diga ke los skins somos nazis o comunsitas y por eso tu as dixo las dos caras los skins faxas i los redskins !!
venga ke vaia muy bien ok dew!!!!